Quantcast

Directo

Valencia

Bonaire incorpora un servicio para mejorar la inclusión y experiencia de personas autistas

  • El 2 de abril se celebra el Día del Autismo
  • Redacción
  • Publicado: 04/04/2024
  • Actualizado: 04/04/2024 · 12:06

El centro ha puesto en marcha medidas orientadas a ser un espacio más amigable y accesible física y cognitivamente para personas con autismo y sus familiares

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el centro comercial Bonaire ha adoptado una serie de medidas con las que reafirma su compromiso de ser un espacio inclusivo y accesible no solo física, sino también cognitivamente para personas con diversidad funcional. Con ese objetivo, el centro cuenta desde hoy con un servicio específico orientado a mejorar la experiencia y a ofrecer un espacio más amigable a personas con autismo y sus familiares. 

Apuesta de Bonaire por adaptar el centro a la diversidad funcional 

Entre estas medidas destaca la incorporación de un mapa de accesibilidad cognitiva que facilita la lectura del espacio a través de pictogramas. “Este recurso nos permite ofrecer una experiencia más acogedora y confortable para todos nuestros visitantes, incluidos aquellos que pueden encontrar desafíos adicionales en entornos con estímulos sensoriales, permitiendo orientarse con mayor confianza y comodidad. Estamos orgullosos de ser pioneros en la implementación de medidas que promueven la inclusión y la accesibilidad para todos”, explica la directora de Bonaire, Ángela Pérez.

En esta misma línea, el centro pone además a disposición de sus visitantes un servicio gratuito de préstamo de auriculares con tecnología de cancelación de ruido, así como pulseras identificativas. Estas pulseras proporcionan información importante en caso de desubicación facilitando una reunificación rápida y segura. 

Sobre Bonaire 

Bonaire, el centro comercial más grande la Comunidad Valenciana, agrupa la oferta comercial más completa y exclusiva de Valencia con una selección de más de 200 tiendas que incluye marcas como Victoria´s Secret, Primark, Hollister, H&M, Zara, entre otras.  Con cerca de 30.000 metros cuadrados dedicados al ocio y la gastronomía, Las Terrazas de Bonaire acogen conceptos gastronómicos que no suelen encontrarse en otros centros comerciales ofreciendo la perfecta fusión entre la cocina internacional y la cocina local y de vanguardia. 

Con sus 11 salas, Cinesa Luxe Bonaire forma parte de una completa oferta de experiencias de ocio que el centro comercial ofrece a sus clientes y que, junto con la programación de actividades para todos los públicos de Las Terrazas, la bolera y un espacio multiaventura de más de 1.600 metros cuadrados, conforman uno de los destinos preferidos en Valencia.

close