La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha lanzado OWN the Bus, el primer campeonato mundial de videojuegos a bordo de autobuses circulando en línea regular.
Casi mil personas de entre 12 y 37 años se han inscrito en el torneo. Los participantes juegan con el videojuego Brawl Stars, un gaming multijugador para todos los públicos.
Los pasajeros viajan de manera normal, mientras que a su lado pueden ir los competidores que según van pasando pantallas se pueden clasificar para la gran final, que se celebrará el primer fin de semana de julio en Feria de Valencia.
Mientras se prolongue la primera fase de las competiciones, EMT Valencia reservará espacios en los autobuses de la línea C1 para los jugadores y los árbitros. También les acompaña un speaker para narrar en directo el desarrollo de los encuentros que podrán seguirse en vivo tanto por los pasajeros como a través de las redes sociales.
Asimismo, habrá competiciones en estático en otros lugares de la ciudad como La Marina o La Malva-rosa a bordo de un autobús vinilado de la EMT.