Día de emociones y sentimientos encontrados en la plaza de toros de Valencia y todo por la toma de la alternativa de la alternativa de un joven torero valenciano, Nek Romero, y la retirada del maestro de Chiva, Enrique Ponce. Un paseíllo emocionante que daba paso al himno de la Comunitat Valenciana interpretado por Francisco.
El matador de toros en julio de 2021 ya anunció que se tomaría un descanso, pero no ha sido hasta este año que ha decidido que había llegado el momento de colgar el traje de luces.
Ponce eligió Valencia, su tierra natal, y especialmente en su día grande para esta última corrida en la que la emoción inundó no solo a él sino también a sus amigos y familiares como sus padres, la infanta Elena, Javier Conde, Miguel Baez “el Litri” o Vicente Ruiz “el Soro”, también los presidentes de la Generalitat Valenciana y de la Diputación de Valencia entre las autoridades políticas asistentes.
Una feria del 9 d’Octubre que culminó con la salida a hombros por la puerta grande del maestro Enrique Ponce, un hito que ya es parte de la historia, cultura y tradición de la Comunidad Valenciana.