La batalla entre Gobierno y Generalitat sigue. El pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por Pedro Sánchez relativo a varios artículos de la Ley de Concordia aprobada en la Comunidad Valenciana por PP Y VOX. Se han suspendido concretamente algunos artículos vigentes de esta norma valenciana alegando que se vulneran competencias estatales. La norma reconocía, entre otras cosas, a las víctimas de las persecuciones religiosas antes y durante la Guerra Civil y derogaba la Ley de memoria democrática impulsada por la izquierda.
Las reacciones se han sucedido a lo largo de la jornada. El president de la Generalitat Valenciana ha afeado al Gobierno su esfuerzo por acabar con esta Ley de Concordia: "Ojalá ese esfuerzo lo enfocaran en la recontrucción, en la financiación y en las ayudas que necesitamos los valencianos".
Desde Vox su síndic en Les Corts , José María Llanos, ha asegurado que " se trataba de una ley que ampliaba las libertades, que no hace distinciones según dónde estuvieran nuestros antepasadso".