La hasta ahora secretaria de industria, Rebeca Torró, ostentará desde el sábado uno de los mayores puestos de confianza del presidente del Gobiern, el de secretaria de organización del PSOE.
Los inicios políticos de Rebeca Torró se fraguan en Ontinyent al lado de Jorge Rodríguez. Una vez estalló el caso Alquería, Esta emprendió una nueva etapa pasando a formar parte de la generalitat valenciana en la época de Ximo Puig. Entre 2016 y 2018 fue directora de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, en 2019 pasó a ser Secretaria Autonómica y ya en 2022 ascendió a consellera asumiendo la cartera de Política Teerritorial, Obras Públicas y Movilidad Sostenible. Con la caída del gobierno de Puig, Sánchez la repescó unos meses después como secretaria de estado.
Torró asume ahora un reto importante. Regenerar la imagen de un partido profundamente dañado por el caso Koldo, Ábalos y Cerdán. Su nombramiento se hará oficial en el Comité del partido de este sábado en el que Sánchez pretende hacer una remodelación de todos los cargos que pudieran estar relacionados con el exsecretario de organización. Esta contará además con tres adjuntos de Organización que ya forman parte de la dirección federal: la almeriense Anabel Mateos Sánchez (secretaria de Coordinación Territorial), a Francisco Salazar (secretario de Análisis y Acción Electoral) y Borja Cabezón (secretario de Acción Democrática y Transparencia).
Es la nueva apuesta del presidente para tratar de salir a flote de la presunta trama de corrupción en la que está envuelto el PSOE.