El paciente ingresado en el hospital La Fe de Valencia desde este viernes como caso sospechoso de virus de Marburgo se encuentra estable. El Ministerio de Sanidad ha confirmado este sábado que el hombre, de 34 años, ha dado negativo en el test genético y, por tanto, se ha descartado la presencia de la enfermedad, así como del virus de ébola.
El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, también ha señalado que "todo apunta a que no sufre esta enfermedad". "En cualquier caso, está siendo tratado y el personal médico está bien pendiente ante cualquier acontecimiento que se pueda producir", ha aclarado.
No obstante, durante los dos o tres primeros días de síntoma del virus, algunos casos todavía dan negativo en las pruebas. Así lo ha explicado Salvador Peiró, investigador de la Fundación de Investigación Sanitaria Biomédica de la Comunitat Valenciana, en una entrevista para la Cadena SER.
Asimismo, el investigador ha indicado que "si sale positivo es positivo; pero si sale negativo habrá que hacerle una segunda prueba a los dos o tres días".
Sin embargo, el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha asegurado que "para nosotros, tras el test que se le hizo ayer junto con otros diferentes, este paciente es altable y no necesita un segundo test".
En estos momentos, el paciente permanece ingresado en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del La Fe para garantizar su seguridad y la de los sanitarios.