La manifestación más numerosa en toda la semana. Gritos, pitos e insultos contra Sánchez, Puigdemont, Marlaska e incluso hasta para el propio Felipe VI. Ante una sede en la que se ha cesado la actividad de tardes durante toda la semana. Esta vez tomaron mayor importancia los jóvenes de diferentes asociaciones que acudieron a unirse a la protesta gritando “esta es la juventud de España”
Desde el inicio de semana se preveía que este jueves iba a haber una concentración numerosa ante la sede de los socialistas valencianos. Y a esto se sumó el anuncio de que el pacto Sánchez-Puigdemont ha fructificado.
El ambiente empezó a caldearse cuando algunos manifestantes que estaban fuera del perímetro delimitado por los agentes intentaron rebasarlo mientras gritaban consignas radicales, finalmente la policía ha tenido que interceder y se han vivido momentos de tensión con violencia física y resistencia de los manifestantes implicados.
Otro de los momentos de tensión vividos esta noche frente a la sede del PSPV ha sido cuando varias personas han comenzado a increpar a la prensa llamándoles manipuladores o echándoles de la zona donde realizaban su trabajo.
Por otro lado, en Madrid, miles de personas se congregaban también en una calle Ferraz extremadamente blindada por la Policía Nacional, como hemos venido sabiendo esta semana hubo cargas policiales y disturbios puntuales entre los asistentes. La noche en las inmediaciones de Ferraz se saldó con 24 detenciones y 7 agentes heridos que no revisten gravedad.