La dinámica atmosférica viene dada por el paso rápido de diversos frentes. Uno cruza la Comunidad Valenciana esta mañana de viernes, dejando lluvias a su paso, mientras que otro lo hará la madrugada de viernes a sábado, abriendo la puerta tras de sí a la bajada de temperaturas y a los vientos fuertes. De momento, hoy, el suroeste soplará fuerte en el litoral de Alicante, donde el oleaje a primera hora del viernes ya superaba los 2 metros de altura. Las previsiones nos hablan de que se puedan alcanzar los 3 metros, motivo por el cual está establecido el aviso amarillo en toda la costa alicantina.
En cuanto a los cielos, éstos permanecerán muy nubosos o cubiertos durante gran parte de la jornada, con lluvias débiles, más probables en el interior. Vientos del suroeste, flojos a excepción de las zonas indicadas, favoreciendo que las máximas en el prelitoral de Valencia puedan estar en el entorno de los 18-19 grados.
La previsión para el fin de semana, que se presenta más estable y más ventoso, como siempre, sobre las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.