Después de un fin de semana en el que las lluvias han dejado algunos totales interesantes en la provincia de Alicante, como los 25 litros por metro cuadrado de Benidorm, en una jornada dominical en la que las lluvias rozaron toda la costa de esta provincia.
Hoy nos levantamos ya con los 24 l/m² del Desierto de las Palmas o los 14 de Villanueva de Alcolea. Lluvias que caen de forma mansa, que avanzan de sur a norte, y que son más escasas, de manera general, en zonas de interior. Debido a la abundante nubosidad, las máximas hoy quedarán claramente más bajas que las de ayer, sin superar los 20 grados.
De cara a la tarde, estas lluvias tomarán forma de chubascos irregulares, más típicos de la primavera, sobre todo en Castellón y en zonas de interior. En litoral y prelitoral de Valencia la probabilidad de lluvias será menor.
Vientos flojos, en general, del noroeste, con alguna racha moderada en el entorno del Cabo de la Nao.
Toda la información sobre este día, y lo que está por venir el resto de la semana, como cada jornada, en torno a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.