Definitivamente, la atmósfera presenta en los últimos años una variabilidad, plagada de extremos, que no se veía décadas atrás. Esta evidencia la tenemos también hoy, 1 de julio, comienzo de las vacaciones para muchos, con precipitaciones fuertes o muy fuertes, con tormenta, que ya acumulan valores muy notables en puntos de la mitad norte. Hasta las 9 de la mañana, la red de AVAMET totalizaba 71 litros por metro cuadrado en Villar del Arzobispo, 66 en Cálig, 65 en Chodos, 58 en Serra y Castell de Villamalefa, 57 en Utiel, 56 en Lucena del Cid o 55 en Almenara. Estos totales han de seguir aumentando hasta el mediodía en estas zonas, desplazándose hacia Alicante de cara a la tarde, pero ya con menor intensidad. De cara a última hora de la tarde los cielos quedarán prácticamente despejados en toda la Comunidad, aunque en la provincia de Alicante los cielos se taparán de cara a la tarde, y podremos tener chubascos tormentosos.
Tenemos aviso de nivel naranja hasta las 15 horas en toda la provincia de Castellón y litoral norte de Valencia. Y aviso amarillo, hasta las 20 horas, en toda Valencia y litoral norte de Alicante.
Máximas claramente más bajas en toda la Comunidad, sobre todo en Valencia, entre 5 y 8 grados. Vientos flojos en general, con algunas rachas moderadas de gregal en Alicante. Noroeste flojo en el norte de Castellón.
Toda la información, como cada día, en torno a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.