El frente activo del que hablábamos ayer pasó, puntual, dejando cantidades algo más reseñables, pero cortas igualmente, en el interior de Castellón. Se recogieron 11 litros por metro cuadrado en Castellfort, 10 en Villafranca, 9 en Forcall u 8 en Olocau del Rey. También el viento ha soplado con fuerza del oeste esta madrugada, con rachas máximas de 103 kilómetros por hora en la cima de Aitana, 101 en Chodos o 100 en Villena y la Font de la Figuera.
Las nubes se alejan ya hacia el Mediterráneo, dejando chubascos en Baleares y fuertes tormentas hacia el Golfo de León, mientras que en la Comunidad Valenciana se impone el cielo despejado a primeras horas. Situación que durará poco, ya que el huracán Kirk, ya evolucionado a borrasca post tropical, se acerca con rapidez al continente, de modo que a partir del mediodía veremos las primeras nubes, medias y altas, con el acompañamiento del viento de poniente.
Las máximas, después de una noche aún cálida, descienden de manera general, con mayor énfasis en el interior de Valencia, donde lo podrán hacer hasta 10 grados.
Toda la información sobre esta interesante situación meteorológica, como cada día, en torno a las 14:40 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.