Heladas fuertes en zonas deprimidas o llanas de interior. Es en jornadas como estas en las que las estaciones de AVAMET situadas en este tipo de orografía dan muestra del potencial. Ejemplos de esto son las heladas fuertes de La Nava, en El Toro, con 10 grados bajo cero, el Fondo de la Lagunilla, en Villena, con 9 bajo cero, o El Pla del Mossorro, en Villafranca del Cid, con casi 8 grados negativos.
Las heladas se han extendido en este lunes frío a zonas habitadas como Alcotas y Casas del río, con 6 grados bajo cero, o a Arroyo Cerezo o El Bellestar con 5 grados bajo cero.
En la costa frío también, en general, con 10 grados en Sagra, Jávea u Oropesa del mar como valores más elevados.
Como reza el titular, las temperaturas de esta semana tendrán un punto de inflexión entre miércoles y jueves, cuando pasará un frente que, previamente, dejará temperaturas altas, agradables a mediodía, y posteriormente volverá a traernos el invierno. Todo ello con un sol que circula muy bajo y que, por lo tanto, no tiene influencia calorífica allá donde no alumbra.
Vientos del suroeste en Castellón, de levante en Valencia y del sureste en Alicante, para redondear un agradable lunes 16 de diciembre.
Toda la información, como siempre, en torno a las 14:40 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.