Nos levantamos con otra noche muy difícil de llevar en la costa sur de Valencia, donde Gandia, Oliva, Sollana, Sueca, Cullera o Benirredrà no han bajado de los 27 grados, todo ello con una elevada humedad. En localidades de interior nos hemos quedado en 11-13 grados en El Bellestar, Villafranca del Cid o Corachar. El fin de semana ha sido tormentoso en el interior de las provincias de Castellón y Valencia, con 48 litros por metro cuadrado en La Torre (Alpuente) como valor máximo.
Como reza el titular, el paso de una cola de frente, y el ascenso del anticiclón, va a favorecer la presencia de vientos marítimos, que contribuirán a refrescar el ambiente en las horas centrales del día, eso sí, con mayor sensación de bochorno al ser más elevada la humedad. En el interior hoy llegaremos a los 35 grados en los Valles del Cabriel y del Vinalopó. Aviso amarillo por lluvias, con baja probabilidad, en el interior de Valencia e interior norte de Alicante. Cielos más abiertos en la costa, aunque con la previsión de que las nubes bajas vayan apareciendo a medida que avance la tarde.
Toda la previsión para esta semana algo menos calurosa, como siempre, en torno a las 14:40 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.