Descenso de las máximas de nuevo en el amanecer de este viernes. La red de AVAMET ha registrado casi 1 grado bajo cero en Casas Bajas, en el Rincón de Ademuz. 1 grado positivo en Alcotas, La Yesa y Ademuz, y 2 en Castielfabib. En el otro lado, 17 grados en Calpe y Villajoyosa.
Avanza otro frente desde el Atlántico, que desde primera hora deja lluvia en el oeste peninsular. En la Comunidad Valenciana vemos cómo llegan estas nubes, que irán poblando los cielos, y que esta tarde ya permitirán que lleguen algunas débiles precipitaciones en el interior norte de Castellón y en algún punto aislado del interior de Valencia. Los vientos soplarán todavía flojos, del noroeste en el interior de Castellón, y de poniente en Valencia y Alicante, con rachas moderadas en la costa de Alicante.
Este frente pasará sobre nosotros de cara a la próxima madrugada, dejando lluvias -y alguna tormenta- en Castellón y Valencia. Lluvias que pasarán rápido, dejando ya una mañana de sábado mucho más abierta. Todo esto se lo contaremos, como siempre, en torno a las 14:40 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.