Mínimas más altas que ayer, sin heladas en el interior, y precipitaciones cuyo beneficio es máximo, al caer espaciadas en el tiempo (de manera general), y estar alejados del calor, que evaporaría el agua caída con mayor rapidez.
Anoche las lluvias fueron persistentes y generosas, caídas con intensidad en algunos momentos, en el centro del Golfo de Valencia. La red de AVAMET registró 74 l/m² en Massanassa, 67 en Catarroja, 57 en Picaña, 56 en Albal y 55 en Aldaia. Localidades todas afectadas por la riada del año pasado. No obstante, la situación no tiene nada que ver, afortunadamente. Los barrancos han vuelto a llevar agua, en este caso por haber recibido directamente el agua.
Esta noche ha seguido lloviendo, y hasta las 9 de la mañana el Parque Natural de La Albufera registraba casi 50 litros por metro cuadrado. 41 en El Romaní (Sollana), 39 en Benifaió y 31 en Alginet.
La previsión nos habla de una continuación de las precipitaciones, sobre todo en Castellón y Valencia. Seguirán entrando desde el mar, y podrán acumular más de 20 litros en una hora preferentemente en el litoral de Valencia, interior sur de esta provincia, y noreste de Alicante. En el resto de esta provincia, intervalos nubosos.
Vientos de levante y gregal, flojos en general, y máximas con pocas variaciones. Ambiente de invierno, algo frío y desapacible.
Toda la información, como cada día, en torno a las 14:40 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.