Segunda noche con mínimas extraordinariamente altas. Casi 22 grados en Cox, en el sur de Alicante. 21 grados en Oliva y El Campello, y algo menos de este valor en Pego, Gandia, Miramar o Palmera. En el interior, la red de AVAMET ha medido casi 6 grados en La Nava de El Toro, 7 en la cima de Aitana y 8 en La Torre (Alpuente), Corachar o la cima del Menejador, en Alcoy. Partiendo de valores tan altos, hoy volveremos a superar holgadamente los 20 grados en muchos puntos del litoral, todo ello bajo la influencia de los vientos de poniente.
La decimocuarta borrasca de gran impacto de la temporada, Nils, se encuentra situada algo al oeste de Irlanda. Desde su posición, hacia el sur, podemos observar un rosario de borrascas secundarias, con el anticiclón al norte de las Canarias, resultando todo esto en un nuevo episodio de vientos de poniente, que hoy obliga a la activación de avisos de nivel naranja y amarillo, por vientos que serán especialmente fuertes en litoral de Valencia e interior sur de esta provincia. En Castellón y Alicante serán de nivel amarillo.
Las nubes hoy serán más abundantes en el interior, con lluvias débiles una vez más en el interior sur de Castellón e interior de Valencia.
Alteración marítima en Alicante, fuera de la protección de la costa, dado el rumbo suroeste de los vientos.
Toda la información meteorológica, como cada día, en torno a las 14:40 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.