No de manera tan habitual, pero el verano también en ocasiones nos deja jornadas de ambiente fresco y nublado, como ocurre hoy. Las mínimas se han mantenido en niveles similares a los de ayer, con 8 grados en Corachar y 22 en Santa Pola como valores extremos de la red de AVAMET. La diferencia es que las máximas no van a subir excesivamente, y por ese motivo esperamos hoy que las máximas se sitúen entre 3 y 12 grados más bajas que las de ayer.
La entrada marcada de vientos de gregal hace que los cielos hoy vayan a estar nubosos o muy nubosos durante gran parte del día, con lluvias persistentes y generosas en las comarcas litorales del sur de Valencia y norte de Alicante. En puntos de costa del sur de Castellón también podrá escaparse esta tarde alguna gota.
Día poco veraniego, en definitiva, para este viernes, después de una semana de mucho contraste térmico. Mañana se recuperará el ambiente soleado. Se lo contamos, como cada día, en torno a las 14:40 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.