La circulación de trenes entre las estaciones de Valencia y Alfafar ha permanecido interrumpida durante dos horas y media este domingo después de que un hombre se encaramara a la catenaria en las vías del tren.
Los hechos ocurrían durante la tarde. Pasadas las 18:30 horas, un maquinista observaba a un joven caminando indebidamente sobre las vías y daba aviso a las autoridades.
Tras intentar los agentes de Policía detener al individuo, este ha escalado un pórtico y se ha subido a uno de los postes de la catenaria, lo que ha obligado a Adif a cortar la tensión.
Al parecer, el hombre ha amenazado en varias ocasiones con suicidarse. El corte de circulación ha afectado a las líneas C1 y C2 de cercanías y a varios trenes de media y larga distancia.
Un AVE que unía Valencia con Madrid ha permanecido más de media hora detenido, hasta poder alcanzar la estación de Joaquín Sorolla. En las estaciones, especialmente en la del Norte, se agolpaban los usuarios que esperaban poder tomar sus trenes.
Finalmente, las autoridades han conseguido convencer al joven para que abandonara la estructura ferroviaria y, tras hacerlo, ha sido detenido.