La situación de gota fría puede darse prácticamente por finalizada, ya que este embolsamiento de aire frío tiende a ser absorbido por la vaguada que cruza la Península Ibérica de oeste a este. No obstante, el aire frío, junto con los vientos de componente marítimo y la elevada temperatura del mar, que sigue acumulando gran energía, siguen siendo elementos suficientes para que el tiempo siga siendo inestable.
Las mínimas han sido algo más altas en el interior de la Comunidad Valenciana, debido a la cobertura nubosa, mientras que en la costa sólo han bajado ligeramente.
En cuanto a las lluvias, esta noche y madrugada han ido acumulando litros, destacando Pinet, con 53 l/m², 51 en Vallada o 47 en Santa Magadalena de Pulpís.
La situación sigue marcada por la posibilidad de precipitaciones, que pueden acumular entre 40 y 50 mm. en una hora en el litoral, y entre 20 y 30 en el interior. Esta situación tiende a ir remitiendo, de modo que esta tarde podrán abrirse claros de sur a norte. Las máximas quedan en valores similares a los de ayer y los vientos, como decimos, soplarán del noreste de manera casi general, flojos.
Toda la previsión para este fin de semana festivo se la daremos en torno a las 14:45 horas, tras el informativo de 8 Mediterráneo, presentado por Raquel García Tamarit.