Quantcast

Directo

El Tiempo

Nubes en aumento de cara a la tarde, con lluvias en Valencia

  • Sigue la circulación del oeste
Cargando el reproductor....
  • Antonio Pardo
  • Publicado: 14/12/2022
  • Actualizado: 14/12/2022 · 10:04

Temperaturas mucho más altas de las normales para la fecha, con bajadas puntuales

Otra noche de temperaturas mínimas altísimas, y que sólo han bajado ligeramente, en torno a uno o dos grados con respecto a las de ayer. En el interior, 6 grados en Corachar, Zorita o Herbés, mientras que en Torrevieja, Guardamar, Carlet o Jávea se han quedado entre 18 y 19 grados.

Siguen pasando frentes nubosos, todo ello bajo la influencia de la borrasca Efraín, que sigue instalada frente a las costas atlánticas de la Península Ibérica, y que es la causante de las intensas lluvias que esta noche han provocado graves inundaciones en puntos de Extremadura, Andalucía y Portugal.

Hoy tenemos una tregua de horas, con nubosidad variable a primeras horas, hasta que esta tarde-noche los cielos vuelvan a cubrirse de nubes, dejando lluvias en el interior de Valencia, preferentemente. Las máximas, en general, quedarán en los mismos valores que ayer, sólo con alguna bajada puntual.

En cuanto a la alteración marítima, después de los 3 metros de altura de ola significativa alcanzados ayer en el sur de Alicante, hoy tiende a ir a la baja, pero aún con vientos del suroeste soplando con intensidad en esta provincia.

Le damos todos los detalles en torno a las 14:45 horas, tras el informativo de 8 Mediterráneo.

close