Quantcast

Directo

El Tiempo

Nubes durante la mañana, con tarde más soleada

  • Las nubes bajas serán protagonistas en las próximas jornadas
Cargando el reproductor....
  • Antonio Pardo
  • Publicado: 03/01/2023
  • Actualizado: 03/01/2023 · 08:49

Poco viento, nieblas y nubes bajas para el martes 3 de enero, con vientos flojos

Ligera subida de las temperaturas, ayudadas por el viento, de modo que no se han registrado heladas durante esta madrugada del martes. Valores extremos, a partir de los datos de AVAMET, de 0,5º en Arroyo Cerezo, en el Rincón de Ademuz, y casi 14 en el puerto de Jávea.

La situación atmosférica sigue marcada por el anticiclón, que se extiende sobre toda la Península Ibérica, una vez nos ha atravesado el frente, que ha dejado unos máximos de precipitación de 2 litros por metro cuadrado en Vilamarxant, Marines o Bétera. La presión se sitúa ya en buena parte de la Comunidad por encima de los 1025 milibares, y esto en temporada invernal nos habla de vientos en calma, de manera general, con inversiones térmicas y aparición de nieblas y nubes bajas a primeras y últimas horas del día, cuando el sol tiene menos fuerza.

Hoy, de momento, esperamos disminución de las nubes, a medida que se aleja el frente, aunque todavía quedarán estratos en muchos puntos. No obstante, se abrirán claros.

Las temperaturas bajan en el interior de Castellón y Alicante, y en toda la provincia de Valencia, con valores agradables a mediodía, siendo la Vega Baja del Segura y el Vinalopó las únicas zonas en las que los termómetros se acercarán a los 20 grados.

Toda la información, detallada, se la damos en torno a las 14:30 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.

close