Otra noche con heladas débiles, en general, algo más acentuadas en zonas llanas o deprimidas. A primeras horas del jueves, la red de AVAMET nos muestra 6.3 grados bajo cero en la Rambla de Mariola o 5.8 bajo cero en el Pla de la Pinella, en Ares del Maestre. En zonas habitadas, 4 bajo cero en Ademuz, Zorita del Maestrazgo o la Pobla del Bellestar, en Villafranca. Junto al mar, casi 11 grados en la zona del Montgó, en Denia, 10 grados en Altea, Jávea y Oropesa.
Seguimos con la presión atmosférica muy alta, en el entorno de los 1030 milibares, lo que nos habla del dominio del anticiclón, que se sitúa casi en la vertical de la Comunidad Valenciana, impidiendo, de momento, el avance de frentes y borrascas.
Así, este jueves, día en que los Reyes Magos avanzan por el mundo, tendremos cielos despejados, más allá de las nieblas que aún se demoran en zonas de interior. Los vientos soplarán flojos, de dirección variable, dominando en la costa el sur y suroeste. En cuanto a las máximas, valores cercanos a los 18-20 grados en el prelitoral del Golfo de Valencia y Vega baja del Segura.
Toda la información sobre la evolución para los próximos días se la damos en torno a las 14:35 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.