Quantcast

Directo

El Tiempo

Lluvias persistentes en el sur del Golfo de Valencia de cara a la tarde

  • La inestabilidad se desplaza hacia el sur de la Comunidad
Cargando el reproductor....
  • Antonio Pardo
  • Publicado: 08/02/2023
  • Actualizado: 08/02/2023 · 09:46

Desde las 10 de la mañana está activado el aviso amarillo por lluvias en el litoral de Valencia y norte de Alicante

Esta noche, tal y como indicaban las previsiones, se han producido nevadas abundantes en el interior norte de Castellón, principalmente en las comarcas de Els Ports y L'Alt Maestrat. Espesores de 20 centímetros en localidades como Morella o Portell. Precaución, por tanto, en las carreteras durante el resto de la semana.

Las precipitaciones asociadas a la borrasca Isaack, que se va rellenando y perdiendo actividad, se desplazan ya desde primera hora hacia el sur, y afectarán a las provincias de Valencia y Alicante, con especial incidencia en las comarcas del sur de Valencia y norte de Alicante. En estas zonas se activa el aviso amarillo desde las 10 de la mañana hasta la medianoche por lluvias que pueden acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas. En el resto de la Comunidad Valenciana también lloverá, con una cota de nieve situada entre los 1000 y 1200 metros. La nieve seguirá cayendo, de forma débil en general, en el interior de Castellón, Rincón de Ademuz y montaña del norte de Alicante.

El temporal marítimo sigue activo, con oleaje ligeramente a la baja, pero aún levantando olas de 2 y 3 metros, fruto del viento del noreste, que soplará fuerte en la costa.

Las temperaturas máximas siguen frías, bajando algo en Castellón y norte de Valencia, y subiendo algo en el norte de Alicante.

Todos los detalles sobre el ambiente invernal, que sigue con nosotros, en torno a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.

close