Quantcast

Directo

El Tiempo

Sol en la mitad norte, con alguna precipitación débil en Alicante

  • Cota de nieve entre 800 y 1000 metros en esta provincia
Cargando el reproductor....
  • Antonio Pardo
  • Publicado: 10/02/2023
  • Actualizado: 10/02/2023 · 09:20

Fin de semana tranquilo, con nieblas matinales en el interior, y ambiente soleado en la mitad norte de la Comunidad Valenciana

Minimas muy bajas, con heladas moderadas en el interior de Castellón y Valencia. La red de AVAMET ha registrado 10 grados bajo cero en los términos municipales de Ares del Maestre y Vistabella del Maestrazgo, y entre 6 y 7 grados bajo cero en Villafranca, Chodos o Morella. En la costa, 9 grados en Altea y Finestrat, y cerca de 8 en Jávea y Oliva.

El potente anticiclón situado en Francia, con presiones en el entorno de los 1040 milibares, se alarga hacia nosotros en forma de cuña, estabilizando el tiempo en la mitad norte, sobre todo. En la mitad tenemos la influencia de una borrasca situada en el Golfo de Cádiz, que favorece la presencia de los vientos de levante, y que provoca un notable temporal en la zona del Estrecho de Gibraltar.

Por lo tanto, estos vientos ayudan a que la nubosidad no desaparezca en el sur del Golfo de Valencia, y provincia de Alicante, de modo que en las próximas horas todavía podemos esperar alguna precipitación, débil, tendiendo a remitir. Cota de nieve entre 800 y 1000 metros. Ambiente frío, por tanto. 

Las temperaturas suben hoy ligeramente en Castellón y Valencia, sin alcanzar los 15 grados, de todas maneras, y permanecen iguales en Alicante.

El fin de semana seguiremos con más sol en la mitad norte de la Comunidad Valenciana, e intervalos nubosos en el resto. Nieblas matinales en valles interiores, vientos de levante, y temperaturas en los mismos valores.

La previsión completa para las próximas horas, y los próximos días, en torno a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.

 

close