Quantcast

Directo

El Tiempo

Acusado descenso térmico tras el paso del frente

  • La red de AVAMET registró ayer 33.6º en Crevillente
Cargando el reproductor....
  • Antonio Pardo
  • Publicado: 13/04/2023
  • Actualizado: 13/04/2023 · 09:48

Sigue el tránsito de depresiones por el norte de Europa, ahora con Noa, última borrasca de gran impacto

Madrugada ventosa en el norte de Castellón, con rachas que han llegado hasta los 108 kilómetros por hora en Vilar de Canes, 97 en Rossell, 93 en Torre d'en Besora, 89 en La Serratella y Ares, y 87 en Catí. Las mínimas han descendido, pero debido a este mismo viento no se han registrado las heladas, aunque se han acercado bastante a los 0 grados. En zonas más cercanas al mar, 18 grados en Orihuela y Torrevieja, 17 en Santa Pola, Bigastro, Guardamar y Crevillente.

Hoy bajan las máximas entre 5 y 8 grados, algo menos en la costa de Castellón, pero nos alejamos, en general, de los extraordinarios valores, una vez más, que tuvimos ayer, con más de 33 grados en Orihuela y Crevillente, así como los 33 de Almenara. No obstante, superaremos los 25 grados con holgura en el prelitoral de Valencia y comarcas del sur de Alicante. En zonas elevadas los valores se quedarán por debajo de los 20.

Sigue el paso de nubes altas, con el dominio de los vientos del noroeste en todas las zonas de interior, y régimen de componente marítima en el resto. Lucha, por decirlo así, en cuanto al dominio del viento. En el norte de Europa tenemos nombrada a la borrasca Noa, última, de momento, en la lista de borrascas de gran impacto de la temporada.

No se ven grandes cambios en el tiempo a medio y largo plazo, desgraciadamente. Les damos todos los detalles en torno a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.

close