Quantcast

Directo

El Tiempo

Clara subida de temperaturas, sobre todo en el interior

  • Se prevé alcanzar valores cercanos a los 35 grados
Cargando el reproductor....
  • Antonio Pardo
  • Publicado: 09/05/2023
  • Actualizado: 09/05/2023 · 09:28

Paso de nubes desde el oeste, con posibilidad de que esta tarde se produzcan precipitaciones débiles en zonas de interior de Castellón y Valencia

Nos levantamos hoy de nuevo con tiempo tranquilo y mínimas algo más altas que ayer. 6 grados en Alcotas ó 7 en Forcall, en cuanto a los valores más bajos, y sobre los 17-18 en las estaciones de términos municipales como Chiva, Denia, Cullera o Tárbena.

Las nubes siguen viajando desde el oeste. Son nubes altas y medias, que de cara a la tarde serán más abundantes en el interior de Castellón y del norte de Valencia, donde se podrá dar alguna lluvia, débil en todo caso. En la mitad sur de Valencia y provincia de Alicante los cielos estarán más abiertos, con el dominio de las nubes altas.

Son noticia de nuevo las temperaturas máximas, que podrán rozar los 35 grados en el prelitoral sur de Valencia. Algún grado menos, pero claramente por encima de los 30, en el interior norte y sur de Valencia y también de Alicante.

El otro elemento fundamental será el viento, que a última hora de la tarde ya soplará con intensidad en el interior norte de Castellón, donde a las 21 horas se activará el aviso amarillo por rachas que podrán superar los 80 kilómetros por hora. Este viento abre la puerta, poco a poco, a una situación de vientos del norte, que se encargarán de bajar las temperaturas a partir de mañana, miércoles.

Toda la información detallada, como cada día, en torno a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.

close