Quantcast

Directo

El Tiempo

Ontinyent bate su récord de lluvia en 100 años y registra hasta 159 l/m2

  • Redacción
  • Publicado: 24/05/2023
  • Actualizado: 24/05/2023 · 09:31

El episodio de fuertes lluvias ha obligado a suspender las clases en 25 municipios de Alicante este martes

Las fuertes lluvias que han azotado las provincias de Valencia y Alicante este martes han dejado acumulados máximos de 159 litros por metro cuadrado en la localidad valenciana de Ontinyent. La Generalitat ha activado el Plan Especial de Inundaciones de la Comunidad Valenciana ante el temporal.

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha comunicado a los alcaldes de los municipios afectados que se han activado 800 recursos de Emergencias.

Además, Bravo ha informado de que el teléfono 112 se ha reforzado para atender las más de 500 llamadas recibidas y se han gestionado un total de 401 incidentes hasta las 13:30 horas.

Las intensas precipitaciones han obligado a cancelar las clases en diferentes municipios de la provincia alicantina. El Ayuntamiento de Alicante también ha suspendido la actividad de los centros de mayores y recomienda no utilizar el coche.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha informado de que ha llevado a cabo un total de 21 intervenciones durante la mañana de este martes.

 

close