Temperaturas mínimas algo más bajas que las de ayer en zonas elevadas de interior y algo más altas en la costa. La red de AVAMET ha registrado casi 4 grados en San Juan de Peñagolosa, 5 en Alcota y la Rambla de Bocairent, y 6 en El Bellestar, en el término de Villafranca. 19 grados en Cullera y Denia, y 18 en Jávea, Torrevieja y Cullera.
Sigue el aire frío en las capas altas de la troposfera, elemento imprescindible para el desarrollo de cumulonimbos, que dejarán tormentas y lluvias esta tarde, de nuevo, en zonas del interior del norte de Alicante, preferentemente, aunque también se extenderán, de manera más discreta, al interior de Castellón y Valencia. Podrán ser fuertes en Alicante, con presencia de granizo y acumulaciones superiores a los 20 mm en una hora. Así pues, mayo acabará tormentoso, dejando paso a un mes de junio que, en estos primeros días, mantendrá el mismo ambiente.
Las máximas suben hoy, al tener mayor presencia de sol, pudiendo alcanzarse los 27-29 grados en el prelitoral de Valencia y mitad sur de Alicante. Los vientos, un día más, flojos, de componente marítima.
Toda la información, detallada, en torno a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.