Desde primera hora de la mañana descargan chubascos y tormentas en puntos de la Safor, Ribera Alta y Ribera Baixa. La red de AVAMET registraba a las 7:30 54 litros por metro cuadrado en Carlet, 40 en Barx, casi 30 en l'Alcúdia o 26 en Sollana. Son chubascos muy localizados en estas zonas, mientras que a pocos kilómetros luce el sol.
Sigue este junio húmedo y poco caluroso, muy beneficioso para nuestros campos y cultivos, en general, después de unos meses tan secos. Y sigue el aire frío en las capas medias de la troposfera lo que, unido a la elevada insolación de estos días, permite que la convección sea el fenómeno dominante, con crecimiento de nubes de desarrollo vertical, que dejarán, otra tarde más, tormentas y lluvia en forma de chubascos.
A partir de las 12 se activan avisos amarillos en el interior de Castellón, casi toda la provincia de Valencia, y norte de Alicante, por tormentas que podrán dejar más de 20 litros por metro cuadrado en una hora e ir acompañadas de granizo. Los vientos serán flojos, y las máximas, después de una noche similar a la de ayer, no sufrirán cambios.
En cuanto al fin de semana, les emplazamos a las 14:45 horas, como cada día, después del informativo de 8 Mediterráneo, para conocer todos los detalles.