El verano ha entrado con fuerza, y estos primeros días de la estación nos traen ya calores intensos, que van a ir a más a medida que avance el fin de semana. Ayer ya se alcanzarón prácticamente los 38 grados en Sumacàrcer. Con más de 36 se quedaron en Orihuela, Cotes, Gavarda o Anna, y en el entorno de los 35 en muchas más localidades, como Alzira, Crevillente, Pedreguer o Canals y Chella.
La noche también ha sido cálida. En el interior todavía algo de fresco, con algo más de 10 grados en Alcotas u 11 en Arroyo Cerezo. En la costa, casi 24 en Benicásim, Torrevieja u Oropesa del mar, en Castellón.
La previsión para las próximas es muy sencilla en cuanto a los movimientos generales en la troposfera. Llega una dorsal anticiclónica, llega aire cálido procedente del norte de África, y con ello la subsidencia, el calentamiento progresivo de la capa de aire... y el aumento paulatino de las temperaturas.
Cielos despejados durante la mañana, y crecimiento de nubes de evolución, por la tarde, en el interior de Castellón, norte de Valencia y curso alto del Vinalopó y l'Alcoià. Vientos del sur en Castellón, de levante en Valencia, y del noreste en Alicante.
La previsión para este fin de semana festivo en Alicante, como cada día, sobre las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.