El verano daba comienzo hace apenas unos días y ya ha empezado a castigar a la mitad sur de Valencia y a puntos del norte de Alicante con altas temperaturas, que bajarán cuando crezcan las tormentas, desde Teruel hacia Valencia e interior de Castellón, quedando una tarde mucho más agradable.
El aviso amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) permanecerá activo hasta mañana en Valencia, donde esta misma mañana municipios como Canals, Anna o Alcudia de Crespins han superado los 40 grados.
En Castellón se han rozado los 33 grados esta misma mañana y se prevé que esta noche no bajen de 23, por lo que es posible que conciliar el sueño resulte difícil.
Para combatir el calor y las consecuencias de este, es imprescindible extremar las precauciones. Mantenerse hidratados, intentar no salir a la calle en las horas más calurosas del día y permanecer en lugares bien ventilados son algunas de las recomendaciones que lanzan los expertos.
Para evitar los golpes de calor también es importante utilizar protección solar, ropa ligera, prendas claras, optar por una alimentación rica en frutas y verduras y evitar el alcohol y comidas copiosas.
Los síntomas de los golpes de calor pueden ser sudoración excesiva de la piel, enrojecimiento, náusesas, vómitos, dolor de cabeza e incluso en los casos más graves se puede producir una pérdida del conocimiento.