Quantcast

Directo

El Tiempo

Temperaturas extraordinariamente altas, con algunas tormentas

  • Máximas entre 41 y 43 grados en zonas de interior
Cargando el reproductor....
  • Antonio Pardo
  • Publicado: 11/07/2023
  • Actualizado: 11/07/2023 · 09:04

Se activan avisos de nivel amarillo y naranja por valores extremos, por lo que es necesario ajustar las actividades físicas a las horas de menos calor

Mínimas muy elevadas junto al mar y también en zonas elevadas, como nos indican los datos de AVAMET. En la Font Roja, en Alcoy, la temperatura sólo ha bajado hasta los 27.7º de mínima, oscilando entre este valor y los 30 grados durante toda la noche. En el mar, más de 26 en Torrevieja y Tabarca, y más de 25 en Valencia, Oliva, Elche, Denia o Jávea. Hay que marchar hasta puntos elevados de interior para encontrar casi 14 grados en El Bellestar, o 15 en la Rambla de Mariola y Alcotas.

Como reza el titular de nuestra previsión, hoy llegamos al punto álgido de esta ola de calor. Aviso naranja por máximas entre 41 y 43 grados en el interior de Valencia, y de nivel amarillo en el resto, a excepción del litoral de Castellón, por valores entre 37 y 39 grados. Además, en el interior de Castellón tendremos aviso amarillo por tormentas, que podrán ir acompañadas de rachas fuertes de viento. Eso es lo más importante a tener en cuenta. Estas tormentas podrán llegar a la costa de Valencia y Castellón, de cara a la segunda mitad de la tarde.

En resumen, llegamos al punto álgido de la ola de calor, con sol, polvo en suspensión, tormentas y mucho calor. Precaución.

Toda la información en torno a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.

 

close