Quantcast

Directo

El Tiempo

El temporal de lluvia y viento deja varios incidentes en la Comunidad Valenciana

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 28/08/2023
  • Actualizado: 28/08/2023 · 14:03

Los bomberos han tenido que intervenir en numerosos puntos del territorio

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha decretado este domingo a mediodía el fin de la preemergencia por lluvias y tormentas en toda la Comunidad Valenciana.

No obstante, se mantiene la preemergencia por vientos en el interior sur y litoral norte de Castellón, donde podrán ser de hasta 100 kilómetros por hora.

Fin de semana de lluvias en la Comunidad Valenciana

Los Consorcios Provinciales de Bomberos de Valencia y Castellón han tenido que actuar en numerosas ocasiones este fin de semana. Las lluvias y las fuertes rachas de viento, especialmente en las provincias de Valencia y Castellón, han dejado varios incidentes.

En el municipio valenciano de l'Eliana se han movilizado para retirar placas solares caídas y ramas de árboles en la vía pública. 

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha realizado un total de 23 servicios relacionados con el temporal de viento este domingo. En total se han realizado 13 servicios de retirada de árboles caídos en las localidades de Benicàssim ,Villamalur,Nules, Onda,Borriana,Cabanes,Tales y Les Alqueries.

También se han llevado a cabo seis servicios de retirada de todos y carteles en Nules y Benicàssim; dos servicios saneamiento de fachadas en Onda; una retirada equipos aire acondicionado en Nules y una retirada depósito de agua en tejado en Betxí.

El sábado se realizarion seis servicios relacionados con episodios de tormentas en la provincia. Se produjeron dos pequeños incendios de vegetación en Serra Engarceran y Saldadella; retirada de árboles caídos en Tales, Burriana, y Les Alqueries y retirada depósito de agua en Betxí.

 

close