Quantcast

Directo

El Tiempo

Intervalos nubosos, con alguna tormenta esta tarde

  • Sin avisos en la Comunidad Valenciana
Cargando el reproductor....
  • Antonio Pardo
  • Publicado: 13/09/2023
  • Actualizado: 13/09/2023 · 09:45

Precipitaciones intensas, de carácter torrencial, en puntos de la Plana Baixa, Hoya de Buñol y La Costera

Las tormentas de final de verano son las más intensas del año, en teoría, y ayer este particular se puso de manifiesto en localidades como Nules, Les Alqueries, Villarreal o Xátiva, donde la intensidad del viento y de la lluvia provocaron la caída de arbolado y muros. Máximos de 84 litros por metro cuadrado en Xátiva, 64 en Alcúdia de Crespins, 53 en Canals ó 47 en Les Alqueries.

Hoy nos levantamos con mínimas un poco más bajas. Algo más de 7 grados en San Juan de Peñagolosa, 8 en Arroyo Cerezo y 9 en El Bellestar. En la costa no se ha notado tanto el cambio, con 23 grados en Alicante, Elche y Finestrat.

En las próximas horas veremos algún amago tormentoso en en interior norte de Castellón y puntos de la montaña de Alicante, en comarcas como L'Alcoià, El Comtat o la Marina Alta. En la costa de Castellón y del norte de Valencia el sol podrá dominar sobre las nubes. Vientos del noreste, flojos en general, con rachas moderadas en el litoral central de Alicante. 

Las máximas bajan en Valencia e interior de Alicante.

La previsión apunta a una continuación del tiempo variable, sobre todo de cara al viernes. Se lo contamos después del informativo de 8 Mediterráneo.

close