Quantcast

Directo

El Tiempo

Lluvias y tormentas avanzando de sur a norte, despejando por la tarde en Alicante

  • Aviso amarillo activado desde las 15 horas
Cargando el reproductor....
  • Antonio Pardo
  • Publicado: 19/09/2023
  • Actualizado: 19/09/2023 · 09:03

El paso rápido de un embolsamiento de aire frío dejará hoy una jornada inestable, con apertura de claros a partir de la tarde

Nos levantamos con el avance de las lluvias por el mar de Alborán, lluvias asociadas al avance de un embolsamiento de aire frío en altura -gota fría- que avanza desde el sur de la Península Ibérica. Nos habrá cruzado ya mañana, miércoles, por la mañana, de modo que hasta entonces nos podrá dejar lluvias y tormentas. 

Los avisos activados por AEMET desde las 15 horas hablan de acumulados de más de 20 litros por metro cuadrado en una hora, y tormentas que podrán llevar granizo. Desde media mañana llegarán a Alicante, mientras que en Valencia lo harán después de comer, y en Castellón más tarde, a partir de mediada la tarde. En zonas de interior serán menos probables, salvo quizá en el Rincón de Ademuz, donde podrán tocar las tormentas de la provincia de Cuenca.

Las máximas bajan algo hoy, y los vientos serán flojos y variables, a excepción de los momentos de tormenta, cuando podrán soplar racheados.

Sigan la previsión meteorológica de la 8 Mediterráneo, como cada día, después del informativo.

close