Quantcast

Directo

El Tiempo

Semana fría con lluvias y posibles nevadas en la Comunidad Valenciana

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 08/01/2024
  • Actualizado: 08/01/2024 · 17:41

Mucha incertidumbre ante la situación meteorológica prevista para los próximos días

Comienza la semana con heladas en muchos puntos de interior y vientos todavía muy fuertes en Castellón. La red de AVAMET ha registrado -9,2º en San Blas, en el término de Requena, y una racha de 147 kilómetros por hora en Vilar de Canes.

La situación atmosférica para los próximos días viene dada por una marcada incertidumbre. Por un lado, una pequeña borrasca situada en el Golfo de Cádiz atravesará la mitad sur de la Península Ibérica, para acabar situándose en el Mediterráneo, mientras que en altura tenemos aire frío, que nos afectará más o menos en virtud de la ruta que tome finalmente la borrasca, con la consiguiente variación de la cota de nieve. Una vez que esta borrasca se sitúe en el Mediterráneo, dependerá de su posición final para saber si nos afectarán los vientos marítimos y las lluvias. Los modelos siguen teniendo muchas dudas. 

Mientras tanto, hoy disfrutaremos de una primera mitad del lunes con mucho sol, mientras que de cara a la tarde los cielos se irán cubriendo de nubes procedentes del oeste. Temperaturas en valores frescos, en torno a 15 en la costa, mientras que los vientos soplarán con fuerza en Castellón.

close