Quantcast

Directo

El Tiempo

Aumento de nubes, con lluvias de cara a la noche

  • Se darán, principalmente, en Alicante
Cargando el reproductor....
  • Antonio Pardo
  • Publicado: 09/01/2024
  • Actualizado: 09/01/2024 · 09:01

La situación prevista hace unos días ha variado sustancialmente, rebajando las expectativas de lluvias y nevadas

Otra noche con heladas débiles, en general, bajando algo de los 5 grados bajo cero en La Nava, en El Toro. Algo menos de frío, pero también con heladas, en los términos municipales de Villafranca del Cid, Ares del Maestre, Morella o Calles. Junto al mar, algo menos de 11 grados en Oliva, Jávea o Elche.

Hoy irá cambiando el tiempo de nuevo, con la llegada desde el suroeste de una borrasca que dejará lluvias a última hora del martes en el interior de Alicante, y durante la próxima noche en esta provincia y en la de Valencia. En Castellón no esperamos precipitaciones. Al tener aire frío, la cota de nieve estará en una horquilla de entre 900 y 1400 metros. La impredicibilidad de esta situación provoca que algunos detalles no puedan fijarse con seguridad. Las últimas pasadas de los modelos de predicción han ido rebajando los totales de lluvia y de nieve. El anticiclón también tiene cierta responsabilidad, ya que su influencia llegará hasta nosotros.

Las máximas suben hoy ligeramente en el interior, aunque el ambiente de invierno estará presente, con máximas que podrán rebasar, como mucho, los 15 grados.

Vientos flojos hoy, con algo de sureste en el litoral de Castellón, del noreste en el sur del Golfo de Valencia, y del sur en las costas alicantinas.

El resto de la previsión, como cada día, a partir de las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo, presentado por Raquel García Tamarit.

close