Quantcast

Directo

El Tiempo

Temporal de viento en la mitad norte, amainando al final del día

  • Rachas que superarán los 100 kilómetros por hora
Cargando el reproductor....
  • Antonio Pardo
  • Publicado: 12/02/2024
  • Actualizado: 12/02/2024 · 09:21

Los avisos, de nivel amarillo y naranja, estarán activados desde las 10 de la mañana

Sigue el paso (de momento) de borrascas que dejan lluvias y nevadas en gran parte de la Península Ibérica a excepción de la Comunidad Valenciana. A cambio, estas depresiones favorecen la presencia de vientos intensos, más intensos cuanto más abundantes son las precipitaciones en el interior peninsular.

Después de una noche prácticamente sin heladas destacables, tenemos al viento como protagonista principal. Desde las 10 de la mañana, casi hasta el final de la jornada, se esperan rachas muy fuertes en el interior de Castellón, sobre todo en el noroeste, donde superarán los 100 kilómetros por hora. En el interior de Valencia podrán situarse en torno a los 80 kilómetros por hora, y algo menos intensos en el resto.

En cuanto al estado de los cielos, estos presentarán algún intervalo de nubes altas, asociadas al viento de poniente, más frecuentes en el interior. No obstante, cielos poco nubosos.

Y las máximas son el otro elemento distintivo del día. Suben de manera clara, entre 4 y 6 grados en Castellón, y entre 6 y 10 en Valencia y Alicante. Superarán los 20 grados en el litoral de Castellón, 21 en el prelitoral y litoral de Valencia, y tocando los 23 en el sur de Alicante. 

Y seguimos sin lluvias, más allá de los 3 litros de Villena.

Toda la información, como cada día, después del informativo de 8 Mediterráneo.

close