Quantcast

Directo

El Tiempo

Tiempo variable, con chubascos en el interior

  • Vientos fuertes del oeste en el interior de Valencia
Cargando el reproductor....
  • Antonio Pardo
  • Publicado: 26/03/2024
  • Actualizado: 26/03/2024 · 09:43

Sigue la circulación zonal, con sucesivo paso de frentes y borrascas

Lunes de lluvias muy beneficiosas para el campo, aunque totalmente insuficientes para solucionar la sequía. 43 litros por metro cuadrado en Jijona, 37 en Pedralba, 36 en Sot de Chera, 34 en La Vilavella, 33 en Vilamarxant o 31 en Alpuente son algunos registros significativos. Desde el mes de septiembre es el segundo día con precipitaciones significativas.

Seguimos con una acusada circulación zonal, de modo que durante los próximos días vamos a ver pasar sobre España frentes y borrascas, que irán dejando cantidades significativas de agua y de nieve, que en algunas zonas ayudarán a que le déficit hídrico disminuya. En la Comunidad Valenciana las preciptaciones quedarán restringidas al interior, mientras que en el litoral y prelitoral tendremos paso de nubes.

Hoy las máximas suben en Castellón entre 3 y 5 grados, bajan en el interior de Valencia y suben en el litoral, y bajan de manera general en Alicante.

Los vientos soplarán de poniente, con rachas fuertes en el interior de Valencia, donde en su mitad sur se activa el aviso amarillo a las 12 de la mañana. 

Cielos nubosos, con chubascos vespertinos de tarde en el interior, con tendencia a quedar poco nubosos en el litoral.

Toda la información, como cada día, en torno a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.

close