Quantcast

Directo

El Tiempo

Temporal de viento asociado a la borrasca Nelson

  • Las rachas de viento superarán los 100 kilómetros por hora
Cargando el reproductor....
  • Antonio Pardo
  • Publicado: 27/03/2024
  • Actualizado: 27/03/2024 · 09:56

Esta potente borrasca, situada en las Islas Británicas, sigue enviando sus frentes sobre la Península Ibérica

Descenso de las mínimas en el interior, con alguna helada débil, como lo reflejan las estaciones meteorológicas de Pla del Mossorro, La Nava, Pla de la Pinella, Confrides o San Juan de Peñagolosa. En la costa, en torno a 12 grados en Jávea, Pego o Sueca.

Pero el nombre propio de los próximos días es Nelson. Esta potente borrasca, situada en las Islas Británicas, es la responsable del temporal de viento que tendremos hoy en gran parte de España. En la Comunidad Valenciana tendremos avisos por este meteoro en todas las zonas a excepción del litoral de Castellón y sur de Alicante. Y en el interior de Valencia, desde las 8 a las 20 horas, el aviso será de nivel naranja, con rachas que superarán en algunos casos, ampliamente, los 100 kilómetros por hora. El temporal marítimo del suroeste también será notable en la costa de Castellón y en la de Alicante. En la primera provincia el oleaje se situará entre 2 y 3 metros, y en la segunda entre 3 y 4. El viento amainará de cara a la madrugada.

Las máximas suben hoy con ganas, sobre todo en puntos de Els Ports, interior sur de Valencia y sur de Alicante. Se alcanzarán los 20 grados en puntos de costa, llegando a los 23 en el sur de Alicante. Todo ello con la sensación desagradable que deja el viento.

Todos los detalles, como cada día, en torno a las 14:45 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.

close