Amanecer revuelto e inestable, presagio de la jornada que tendremos por delante. Crecían a primeras horas las nubes de evolución, con el avance del frente, que han dejado salidas del sol realmente espectaculares. Mínimas frescas, sin excesos, en el interior, con 6 grados en Villafranca ó 7 en Arroyo Cerezo. En cuanto a las mínimas más altas, 21 grados en Sagunto, Oliva, Valencia o Pego.
Este frente frío, activo, que volverá a dejar lluvias muy importantes en zonas de interior, trae tras de sí una potente masa de aire frío, que dejará hoy la primera nevada significativa en el Pirineo. De ese modo, los efectos que tendrá en la Comunidad Valenciana se limitarán a la llegada del cierzo a partir de la segunda mitad de la tarde, con aviso amarillo en el norte de Castellón por rachas superiores a los 80 kilómetros por hora. En Valencia y Alicante será el poniente el que irá reforzándose. Las máximas bajan hoy en el interior entre 1 y 8 grados, con las temperaturas mínimas al final del día.
En el interior de Castellón e interior norte de Valencia, posibilidad de precipitaciones débiles, en general.
Toda la información, con la vista puesta en el fin de semana, en torno a las 14.40 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.