Nos levantamos con 6 bajo cero en El Toro y Arroyo Cerezo y 5 bajo cero en Casas Bajas. En la costa, tocando los 10 grados en Villajoyosa, con 9 grados en El Campello, Oliva, Alicante y Pego. Entró el invierno ayer domingo, y lo ha hecho con la llegada del frío y la nieve. Localidades como Fredes, Corachar o Arroyo Cerezo, todas ellas por encima de los 1000 metros, se levantan hoy con campos y tejados blancos.
Tenemos gran cantidad de aire frío sobrevolando la Comunidad Valenciana, todo ello además acompañado del paso de borrascas, lo que deja un ambiente de bufanda y abrigo. Hoy se aleja el último frente, que dejó débiles precipitaciones en Castellón, y se abren los cielos. Esta tarde tan sólo tendremos nubes en el interior de Valencia y en la provincia de Alicante. Si se escapa alguna gota será nieve por encima de los 800 a 1000 metros. Las máximas se quedarán en la costa por debajo de los 15 grados, y en zonas elevadas del interior se levantarán sólo un poco por encima de los 0 grados.
Los vientos soplan con fuerza, aumentando esa sensación de frío, de poniente en Valencia y del noroeste en Alicante.
La semana, con altibajos en las temperaturas, se presenta interesante en cuanto a la previsión. Se lo contamos, como cada día, en torno a las 14:40 horas, después del informativo de 8 mediterráneo.