Frío para comenzar este día de Nochebuena. En parajes hemos llegado hasta los 9,5 grados bajo cero en La Nava (El Toro). En poblaciones, heladas débiles, entre 2 y 3 grados bajo cero. En la costa, casi 12 grados en Altea, y 11 en La Vall d'Uixó, Calpe, Jávea y Moraira.
Hoy tenemos por delante un día con intervalos de nubes en Castellón y Valencia, y con alguna precipitación en zonas litorales del sur de la provincia de Valencia y norte de Alicante. En esta úiltima provincia los cielos, exceptuando las zonas mencionadas, presentarán grandes claros. Máximas algo más altas -menos frías- en zonas de interior.
Los vientos todavía no rolan con decisión a noreste, de modo que lo harán del noroeste en zonas de interior del norte, y flojos en el litoral. Algo de mar de fondo en la costa de Valencia, todo ello fruto de la presencia de una potente borrasca mediterránea que el día de Navidad dejará lluvias que podrán ser persistentes en el sur de Valencia y norte de Alicante, incluso con algún amago tormentoso.
La previsión para estos días especiales, como cada jornada, en torno a las 14:40 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.