La abundante nubosidad ha facilitado que esta noche las mínimas no hayan sido tan bajas en zonas del interior como en anteriores jornadas, rozando el grado bajo cero en los términos de Morella, Villafranca, Vallanca o Castellfort. En muchasde estas localidades de Els Ports y el Maestrazgo, por encima de los 1000 metros de altitud, aproximadamente, se levantan hoy con nieve en calles y tejados. En la costa, 11 grados en Castellón, Benicásim o Almenara.
Seguimos con borrascas activas en el Mediterráneo, que traen vientos marítimos y, con ellos, lluvia, viento y nieve. Hoy seguiremos bajo la influencia de otra de estas depresiones, que dejará cielos muy nubosos en Castellón y Valencia, con lluvias débiles o moderadas, y con intervalos nubosos en Alicante, que de cara a la segunda parte de la tarde dejarán grandes claros en puntos de la Vega Baja y Baix Vinalopó.
Este temporal de lluvias dejó ayer unos magníficos 170 litros por metro cuadrado en L'Atzúvia, 167 en Beniflà y 158 en Potríes. Como vemos, poblaciones situadas a caballo entre La Safor y la Marina Alta. Un temporal de gregal en toda regla. Esta mañana de viernes, algunas de estas localidades ya superan los 60 ó 70 litros por metro cuadrado. Hoy serán estas zonas, junto con la mitad norte de Castellón, las que sigan con mayor probabilidad de lluvia.
Vientos amainando poco a poco, y temperaturas claramente menos frías que las de ayer, que en muchos puntos fue el día más frío -en cuanto a las máximas- del año.
Toda la información, como siempre, en torno a las 14.40 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.