Quantcast

Directo

Sucesos

Detenidas dos personas por estafar 57.000 euros a una mujer a través de Tinder

Cargando el reproductor....
  • Belén Martínez
  • Publicado: 14/02/2023
  • Actualizado: 14/02/2023 · 17:02

El autor mantuvo una relación virtual con la víctima durante 14 meses

La Guardia Civil detiene en Alicante a un hombre de 39 años y a su mujer por un nuevo caso de la conocida como “estafa del amor”. El autor llegó a estafar a una mujer la suma de 56.500 euros tras mantener con ella una relación durante 14 meses a través de las redes sociales.    

Todo empezó con un match en la red social de citas Tinder. Fueron muchas las promesas que le hizo para ganar su confianza en una relación virtual que se extendió durante más de un año y que le sirvió al estafador del amor para timar a la victima y conseguir que esta le transfiriera una gran cantidad de dinero.

Además de la seducción, tenía otro as bajo la manga. Se trata de una historia personal marcada por su procedencia de una familia pudiente, poseedora de una constructora en Elche que estaba invirtiendo en una zona residencial de lujo y que atravesaba problemas económicos que no podía asumir. A esto se sumaba una dura situación familiar marcada por un hijo adolescente con problemas y madre enferma que consiguieron ablandar el corazón de la víctima y el de sus familiares.

Llegaron a verse en una ocasión, pero él se hizo pasar por un familiar que se encargó de transmitir a la víctima las necesidades por las que estaba pasando su supuesta pareja virtual para reforzar la confianza de esta en el relato.

Una situación que tras ocho meses de pagos y promesas hizo saltar las alarmas de la estafada, quien finalmente se atrevió a denunciar a su pareja. Dar este paso le ayudó a descubrir que estaba siendo engañada por una pareja de la localidad de Guardamar del Segura que, tras cada transferencia, reintegraba la suma en efectivo para blanquearlo sin dejar rastro. 
 

close