Quantcast

Directo

Valencia

Oltra defiende su inocencia y confía en en que sus explicaciones «hayan convencido»

  • Paula Osuna
  • Publicado: 20/09/2022
  • Actualizado: 21/09/2022 · 10:25

Mónica Oltra ha declarado como imputada por la gestión que llevó a cabo su Conselleria del caso de abusos sexuales que sufrió una menor tutelada

La exvicepresidenta del Consell y exconsellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha declarado como imputada este lunes por la gestión que llevó a cabo su Conselleria del caso de abusos sexuales que sufrió una menor tutelada por parte del entonces marido de la exvicepresidenta.

Oltra acudía a la Ciudad de la Justicia de Valencia minutos antes de las 09:00h. A su llegada al juzgado, la exconsellera de Igualdad aseguraba sentirse «tranquila y serena» y, a su salida, repitió que seguía «tranquila y serena», aunque también «un poco más cansada» tras prolongarse durante siete horas la declaración.

El magistrado no ha permitido que se grabe la comparecencia para evitar que se filtre a los medios de comunicación. A su salida, la exvicepresidenta del Consell ha asegurado que ha contestado todas las cuestiones que se han planteado «como he hecho siempre desde la transparencia y la rendición de cuentas», y ahora espera que sus explicaciones «hayan convencido a quien tienen que convencer».

Además, Oltra se ha mantenido en su línea y ha insistido en que en ningún momento dio órdenes de iniciar una investigación interna en el departamento que dirigía.

También ha sostenido ante el juez que hasta el 4 de agosto de 2017, fecha en la que recibió la notificación judicial en su domicilio, desconocía los hechos, a pesar de convivir con su entonces marido.

close