Quantcast

Directo

Valencia

Volkswagen anunciará hoy si acepta o no las ayudas del Perte

  • Paula Osuna
  • Publicado: 09/11/2022
  • Actualizado: 09/11/2022 · 10:30

Todo apunta a que la multinacional habría decidido finalmente aceptar las ayudas para construir en Sagunto la gigafactoría de baterías

Las dudas sobre la continuidad del proyecto de la gigafactoría de baterías de Volkswagen en Sagunto están a punto de disiparse. Hoy finaliza el plazo para que las empresas sujetas al Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC) decidan si aceptan o no las ayudas.

El Ministerio de Industria adjudicaba a la multinacional 397 millones de euros de los fondos para su plan de electrificación de España. Se trata de una cantidad muy superior a la que tenía preasignada (167 millones), pero todavía inferior a la que se aspiraba a captar (700 millones). 

Tras conocer la cantidad adjudicada, Volkswagen comunicaba que "analizaremos la resolución definitiva y estudiaremos sus efectos en los proyectos con el propósito de encontrar las soluciones adecuadas para ejecutar el máximo volumen posible de los proyectos de inversión previsto".

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, aseguraba que cabe la posibilidad de aumentar la disponibilidad dentro de "nuestro marco de ayudas, que está absolutamente vinculado a lo que está diseñado por los fondos europeos", en caso de que sea "necesario".

La multinacional comunicará durante el día de hoy si sigue adelante con la construcción de la gigafactoria de baterías de Sagunto o si renuncia a alguna parte o incluso a todo el su proyecto. Por el momento, todo apunta a que Volkswagen se habría inclinado por el sí.

close