Arranca el juicio contra la mujer acusada de matar a su marido enfermo en diciembre de 2019 y enterrarlo en una finca de Godelleta que había alquilado poco antes del terrible suceso. La Fiscalía pide para ella prisión permanente revisable.
El hombre tenía 45 años y padecía una enfermedad degenerativa que le impedía valerse por sí mismo. Aun así, desapareció dejando un mensaje a sus familiares: "Lo siento mucho pero no voy a volver a casa. Cuando pase algo os avisarán de inmediato, es decisión mía y solo mía, y debéis respetar mi voluntad".
Los miembros del jurado popular deberán determinar si la mujer le proporcionó una pastilla para dormir y si, posteriormente, abrió una bombona de butano en el coche con la víctima dentro para acabar con su vida. Sin embargo, al no lograrlo pudo haberle estrangulado usando un cordón de zapatos y golpeado en la cara y en el cuerpo, algo que también tendrá que resolver el jurado.
A continuación, la viuda podría haberse deshecho del cadáver enterrándolo en una fosa del terreno alquilado y después habría mandado mensajes desde el teléfono del difunto para no levantar sospechas.
Desde hoy y hasta el próximo martes 20 de diciembre tendrá lugar en la Ciudad de la Justicia de Valencia la vista oral contra la acusada.