Quantcast

Directo

Valencia

La huelga de taxistas se podría extender por toda la Comunidad Valenciana

  • Carlos Martínez
  • Publicado: 19/12/2022
  • Actualizado: 19/12/2022 · 10:00

Los taxistas autónomos piden a todo el sector que secunde los paros previstos mientras que la huelga de este fin de semana tuvo un seguimiento del 70%

Este pasado fin de semana, el sector del taxi comenzó sus particulares parones previos a la concentración de este 22 de diciembre y de la huelga convocada para los días de Nochebuena y Nochevieja. 

La Asociación Gremial de Taxis de Valencia lideró en solitario los paros de este sábado y de este domingo después de que la Federación Sindical del Taxi de Valencia desconvocara su particular huelga después de tener una “reunión positiva” con la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad. 

Pese a todo, desde la Asociación valoraron muy positivamente los parones. Su presidente, José Ramón Giménez, lo analizó en declaraciones a Europa Press: “Estoy contento por la acogida que ha tenido por parte de los compañeros. Se han sumado alrededor del 70% de trabajadores”. 

Giménez, quien tuvo palabras de disculpa para los usuarios, criticó la situación actual: “No puede ser que en las fechas en las estamos no sepamos qué tarifas vamos a tener en 2023 y que la propuesta de subida sea tan baja”. 

Por otro lado, la Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunidad Valenciana han lanzado un comunicado al sector del taxi en general para que se sumen a esos paros previstos para los días de Nochebuena y de Nochevieja

close