A primera hora de la mañana ha arrancado el juicio por la pieza de los 'zombies' dentro del caso Imelsa y Ciegsa. La investigación se centra en la contratación irregular de empleados en la Diputación de Valencia. Presuntamente, había personas que no acudían a su puesto de trabajo y cobraban por ello o bien desempeñaban labores que no les tocaba.
Entre las personas que se han sentado en el banquillo de los acusados se encuentra Alfonso Rus, expresidente de la Diputación. A su llegada a la Ciudad de la Justicia se ha mostrado "tranquilo" y con "ganas" de hablar tras siete años esperando.
También está acusado Rafael Rubio, subdelegado del Gobierno en Valencia, que fue destituido por su presunta implicación en otra causa relativa al caso Azud.
Otro de los rostros conocidos que también ha acudido esta mañana a la Ciudad de la Justicia es Marcos Benavent, autodenominado como 'yonqui del dinero'. Éste no ha querido dar declaraciones a los medios de comunicación.
La Fiscalía Anticorrupción pide para Rus doce años de prisión; seis para Rubio, y nueve para Benavent.
Está previsto que la vista se alargue hasta el próximo 15 de marzo con un total de 26 sesiones diferentes. Un caso abierto por delitos de malversación, prevaricación, organización criminal y falsedad documental.